A través del SIS el servicio es gratuito, y para los que tengan que pagar, será mínimo 10 soles la consulta.
En dos meses comenzará a funcionar el Hospital de la Solidaridad de manera permanente en Piura, esto tras la firma del convenio entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y Luis Llanos Ponce, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
La puesta en marcha de este hospital permitirá la cobertura de 35 especialidades, 2 mil 500 atenciones diarias y se invertirá entre 3 a 4 millones de soles en la implementación de las instalaciones.
“La idea es incrementar la oferta de atenciones que en este momento no es suficiente en el Ministerio de Salud, y según el convenio se tiene que adaptar el espacio donde estará ubicado en el campo ferial, frente al hospital Santa Rosa, donde en dos meses estarían trabajando”, detalló la autoridad regional.
A su vez, Luis Llanos explicó que el nosocomio se instalará en un terreno de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, para atenciones diarias en horario de mañana y tarde.
Señaló que a través del SIS, el servicio es gratuito, ya sea atención médica, consulta, rayos x, resonancia, ecografías y todos los servicios a nivel nacional; y para los que tengan que pagar, será mínimo 10 soles la consulta.
Comparte esta noticia