Hospital Santa Rosa
El Hospital de Campaña no tiene las condiciones adecuadas para la atención de pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Rosa de Piura, Luz Martínez, indicó que actualmente requieren de 5 millones 293 mil soles para cubrir los gastos de 150 médicos bajo la modalidad de Terceros.

“A este personal se les ha cancelado hasta el mes de junio; pero de julio para adelante ya no hay presupuesto para costear 284 mil soles mensuales para el pago del personal médico, enfermeras, técnicos y administrativos bajo la modalidad de Terceros”, precisó Martínez.

Hospital de Campaña: la titular del cuerpo médico manifestó, además, que ahora deben hacerse cargo del Hospital de Campaña, que en su momento fue instalado para reforzar las atenciones contra el dengue, pero que no cuenta con presupuesto asignado, por lo cual el personal del Santa Rosa debe atender también ahí.

Este Hospital de Campaña no tiene las condiciones adecuadas para la atención de pacientes, no cuenta siquiera con el servicio de alcantarillado, ni el presupuesto prometido, señaló Martínez.