Al menos 17 establecimientos de salud presentan filtraciones o ingreso de agua.
Ante las lluvias reportadas en la región Piura, la Dirección Regional de Salud informa que hasta ayer (domingo) el Hospital Santa Rosa presentaba filtraciones en el área de Laboratorio y Rayos X, así como dificultades para proveer de ropa limpia.
Así mismo, el Hospital de Paita también presenta filtraciones y aniego en el frontis del local. En tanto, en el Hospital de Chulucanas se reporta el colapso de desagües en el área de Emergencia.
Mientras unos 17 establecimientos de salud presentan filtraciones o ingreso de agua, como se observa por ejemplo en el distrito de La Arena.
Además, existe un riesgo potencial ante la activación de quebradas y badenes. Unos 80 mil habitantes están en riesgo por el badén Serrán, precisándose que no existe capacidad para puentes aéreos en el Alto Piura, según detalla el sector Salud.
Y entre los afecciones que pueden presentan los damnificados por lluvias están las enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, infecciones a la piel, conjuntivitis. Así mismo la aparición de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Comparte esta noticia