Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Huelga médica continúa en Piura y a la espera de la ministra

El presupuesto para el dengue ya fue dado y se asignó un presupuesto para el tema de la gratuidad en la atención de la emergencia.
El presupuesto para el dengue ya fue dado y se asignó un presupuesto para el tema de la gratuidad en la atención de la emergencia. | Fuente: RPP

El dirigente Arnaldo Vite dijo que la ministra García tiene previsto llegar a Piura, y habría aceptado que se necesita presupuesto adicional para los establecimientos.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, informó que la ministra de Salud Patricia García habría aceptado que los establecimientos de salud de la región necesitan presupuesto adicional y que pronto vendrá a Piura; pero falta asignar un presupuesto para el Hospital de Campaña y para el abastecimiento de medicamentos.

Reiteró que la huelga médica continúa pues es vital contar con presupuesto y abastecimiento de medicamentos para los centros de salud hasta el mes de diciembre.

Sin embargo el presupuesto para el dengue ya fue dado; además ayer (miércoles), mediante un decreto supremo se asignó un presupuesto para el tema de la gratuidad en la atención de la emergencia, manifestó vite.

Expresó que aún no está definido el día en que llegaría la ministra; pero esperan que sea lo más pronto posible, y tendría que “llegar con la buena voluntad de querer solucionar los problemas”, con la firma de un acta con los compromisos asumidos.

Vite Quiroga anotó que la huelga lleva 50 días, que es acatada por 450 médicos nombrados y 150 contratados. Precisando que necesitan 8 millones de soles para este año en lo que es hospitales y 12  millones para el próximo año; y la misma cantidad es decir 20 millones de soles para la atención de pacientes.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA