Hospital Santa Rosa
El presupuesto para el dengue ya fue dado y se asignó un presupuesto para el tema de la gratuidad en la atención de la emergencia. | Fuente: RPP

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, informó que la ministra de Salud Patricia García habría aceptado que los establecimientos de salud de la región necesitan presupuesto adicional y que pronto vendrá a Piura; pero falta asignar un presupuesto para el Hospital de Campaña y para el abastecimiento de medicamentos.

Reiteró que la huelga médica continúa pues es vital contar con presupuesto y abastecimiento de medicamentos para los centros de salud hasta el mes de diciembre.

Sin embargo el presupuesto para el dengue ya fue dado; además ayer (miércoles), mediante un decreto supremo se asignó un presupuesto para el tema de la gratuidad en la atención de la emergencia, manifestó vite.

Expresó que aún no está definido el día en que llegaría la ministra; pero esperan que sea lo más pronto posible, y tendría que “llegar con la buena voluntad de querer solucionar los problemas”, con la firma de un acta con los compromisos asumidos.

Vite Quiroga anotó que la huelga lleva 50 días, que es acatada por 450 médicos nombrados y 150 contratados. Precisando que necesitan 8 millones de soles para este año en lo que es hospitales y 12  millones para el próximo año; y la misma cantidad es decir 20 millones de soles para la atención de pacientes.