Implementarán nueva gerencia de seguridad en comuna castellana

Cambio de subgerencia a gerencia implicará mayor implementación de personal ya que actualmente cuenta con 75 serenos.
Esta semana será implementada administrativamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde del distrito de Castilla (región Piura), Luis Ramirez, anunció la creación de la nueva gerencia de Seguridad Ciudadana, la cual deberá estar operativa la próxima semana.

"Se ha creado una nueva gerencia de seguridad ciudadana y se implementará a partir de esta semana administrativamente y la próxima semana se pondrá en operatividad. Vamos a reforzar esta área. Habrá mayor control y preparación", indicó Ramirez Ramirez.

El burgomaestre explicó que el cambio de esta área permitirá implementar con mayor logística y recursos humanos a fin de que se reduzca el indice delincuencial en este distrito.

El cambio de subgerencia a gerencia implicará mayor implementación de personal ya que actualmente cuenta con 75 serenos pero  se espera que el próximo año sean 120 Serenos dirigidos por un gerente y dos subgerentes 

Asimismo, refirió que este lunes, 15 agentes del serenazgo serán capacitados para actuar en situaciones de alto riesgo como en incendios inundaciones, entre otros, el mismo que estará a cargo de una empresa privada.