El Arzobispo Monseñor Eguren presidió la Eucaristía en honor a “Nuestra Señora de las Mercedes”.
En un ambiente de profunda alegría y emoción, ante una multitud de fieles reunidos en la Parroquia San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita, se le impuso a la querida “Mechita” la medalla que el Santo Padre el Papa Francisco le envió como obsequio como muestra de su filial afecto y devoción.
El Arzobispo Monseñor Eguren presidió la Eucaristía en honor a “Nuestra Señora de las Mercedes”. Al iniciar su homilía, agradeció a los feligreses el esfuerzo realizado en la visita del papa Francisco. “Quiero agradecer al Padre Pedro Chully y a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes por todo el esfuerzo que han hecho para llevar a nuestra Madre al encuentro histórico con el Santo Padre en Trujillo”.
Monseñor explicó también el gran significado de esta medalla y el pedido que el Papa Francisco le hizo al entregársela: “Escrito en esta medalla se puede leer que el Papa Francisco ruega que se venere con profunda devoción a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Al darnos esta medalla como obsequio para nuestra Madre, el Santo Padre nos da ejemplo de su profunda devoción a la Virgen”.
De la homilía también participaron el R.P. Pedro Chully Chunga, Párroco del lugar y Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes junto al R.P. Juan Arturo García Trelles y el R.P. Domingo García Hospital, Vicarios Parroquiales.
Además, de las principales autoridades políticas, civiles y militares de Paita, así como miembros de las diferentes Asociaciones de Fieles, Hermandades y Cofradías de la Provincia. Estuvieron también presentes todos los integrantes de la Hermandad de “Nuestra Señora de las Mercedes” encabezados por su presidente, el Dr. Francisco Albán Panta.
Comparte esta noticia