Inauguran en Piura la Red de Mujeres 'Tejedoras de Esperanza'

Red es conformada por 100 emprendedoras provenientes de las familias alojadas en el albergue “San Pablo” afectadas por el fenómeno el “Niño Costero”.
Ellas fueron capacitadas en el arte del trabajo en paja para lograr su emprendimiento económico y la de sus familias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se realizó el lanzamiento en Piura de la Red de Mujeres “Tejedoras de Esperanza”, conformada por 100 emprendedoras provenientes de las familias alojadas en el albergue “San Pablo” afectadas por el fenómeno el “Niño Costero”.

La titular del sector señaló que ellas fueron capacitadas en el arte del trabajo en paja para lograr su emprendimiento económico y la de sus familias, aprovechando la materia prima que crece en la región para la elaboración de artículos artesanales con valor agregado.

“Ustedes son la primera red de emprendedoras de las 24 que vamos a implementar en todo el país. La meta es lograr que sus productos lleguen a la exportación y sigan construyendo una asociación grande, por ejemplo, a través de la instalación de un centro de ventas en la zona urbana”, manifestó.

Asimismo, dijo que este trabajo sostenible se desarrolla desde hace cuatro meses de forma intensiva, gracias a la asistencia técnica de los módulos de gestión y capacitación empresarial que brinda el ministerio a las artesanas.

María Rivas Chero, procedente de Pedregal Grande, aseguró que tras el desborde del río Piura tuvieron que dejar su vivienda y con esta propuesta pueden obtener sustento para sus hogares.

Inauguran CEM

Otra de las actividades que se desarrolló en Piura fue la inauguración del primer Centro Emergencia Mujer (CEM) en un establecimiento de salud del país. Esta vez fue implementado en el C. S Santa Julia, en la ciudad de Piura.

“Hemos suscrito un convenio con el Gobierno Regional de Piura para acercar los servicios tanto del centro de salud “Santa Julia”, como del Centro Emergencia Mujer para la atención oportuna de quienes más lo necesitan”, refirió.

En virtud de ello, aseguró que esta nueva estrategia de su sector va a permitir identificar de forma oportuna los casos de violencia con el apoyo del personal de salud.

 

¿Qué opinas?