Titular de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró nueva sede Sunafil en Piura y se pronunció sobre violación en el censo, exigiendo todo el peso de la ley para el agresor.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, cumple actividades oficiales en Piura e inauguró las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil en esta región, la misma que opera desde hoy en la urbanización Miraflores, calle Los Juncos M 5, distrito de Castilla, Piura.
Esta sede, explicó el ministro, tiene como finalidad resguardar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y ayudar en la reducción de la informalidad laboral, fomentando la formalización.
Grados Carraro mostró su preocupación por la realidad piurana, región en la que dijo la tasa de informalidad laboral supera el 70 %, aumentando sobre todo tras los efectos del Fenómeno El Niño Costero. “Piura está compuesta por caso 313500 personas y más de 40 mil centros de trabajo entre formales e informales", dijo.
El titular de la cartera de Trabajo dijo que se espera revertir esta situación en Piura, con la inyección de los millonarios presupuestos que supone el proceso de reconstrucción que además incentivará la contratación de miles de personas.
Condena violación en el censo
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se pronunció sobre la denuncia de violación sexual contra una empadronadora que realizaba voluntariado en los censos nacionales del pasado 22 de octubre, y dijo condenar este hecho exigiendo el peso de la Ley para el supuesto agresor sexual.
“Es un tema dramático y que tiene que priorizarse para su sanción. Todo el peso de la ley para el culpable. Lo ocurrido es algo muy lamentable y que no tiene ninguna excusa”, refirió el ministro de Estado.
Comparte esta noticia