Colegio profesional tomó muestras de la estructura y el lunes presentará un informe.
Mientras los comerciantes del Mercado Anexo de Piura aún esperan ser reubicados temporalmente, profesionales del Colegio de Ingenieros (CIP) llegaron hoy a este centro de abastos para tomar muestras de la estructura y evaluar los daños tras el incendio ocurrido el 18 de diciembre del 2016.
El ingeniero Juan Carlos Frías Lizama, representante del CIP, explicó que el peritaje consiste en medir la resistencia del concreto y la afectación de los aceros por el fuego. “Vamos a hacer los ensayos de diamantina para un análisis de laboratorio”, dijo.
Frías anunció que este lunes 6 de febrero presentarán los resultados a los comerciantes, quienes están asumiendo los cinco mil soles que cuestan los estudios del CIP y además deben elaborar un expediente técnico y presentarlo a la municipalidad para el proyecto de reconstrucción.
Son en total 450 comerciantes del Mercado Anexo que quedaron damnificados tras el siniestro. “Hay puestos que todavía se pueden salvar y no estamos en condiciones económicas para solventar los gastos (de remodelación)”, comentó el vendedor Román Quevedo.
Comparte esta noticia