El dirigente del Mercado Anexo, Arturo Cordova, manifestó que hoy iniciaron con la limpieza de pasadizos del interior del mercado y posterioremente retirarán las estructuras dañadas.
Esta mañana se inició la limpieza en el interior del Mercado Anexo, afectado por el incendio ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2016, esto luego de que la policía entregara el centro de abastos siniestrado a los comerciantes daminificados.
El dirigente del Mercado Anexo, Arturo Cordova, manifestó que hoy iniciaron con la limpieza de pasadizos del interior del mercado y posterioremente retirarán las estructuras dañadas. Asimismo, indicó que esperan el apoyo de la Municipalidad de Piura para remover los techos afectados y los escombros que son retirados por la puerta ubicada en la avenida Blas de Atienza.
Por otro lado, indicó que tras conversar con los funcionarios de la Municipalidad de Piura, se acordó que los 480 comerciantes se quedarán en el jiron Gonzalo Farfán mientras dure estas actividades, es por ello que la comuna inició el desalojo de comercaintes ambulantes que se habían apoderado de esta y otras zonas aledañas al Mercado Anexo.
Con respecto al proyecto del modernización indicó que se encuentra en fase de anteproyecto y los especialistas encargados de este continúan elaborando el expediente.
Comparte esta noticia