La O.M. 014 – 2010 aplicará multas de 1 975 soles, equivalente al 50 % de UIT, a quienes infrinjan la norma.
La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, en la provincia de Piura, inició el borrado de propaganda política electoral de candidatos a la presidencia de República y al Congreso realizadas en el cercado, así como en otras zonas.
La ordenanza municipal 014 - 2010 tiene por finalidad el mantenimiento del ornato y la conservación del patrimonio.
De acuerdo a dicha norma municipal se aplicará una multa administrativa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1 975 soles, a aquellas organizaciones políticas que coloquen propaganda electoral en zonas prohibidas o restringidas. De igual modo no se puede colocar propaganda o pintas a menos de 20 metros de instituciones educativas.
En tal sentido la prohibición rige para la avenida Irázola (entre los puentes Cáceres y Sánchez Cerro) y desde la avenida Cáceres (desde el Cuarto Puente hasta la avenida Luis Montero).
De igual modo comprende las avenidas Guardia Civil, Jorge Chávez, Ramón Castilla, Tacna y la avenida Progreso desde Jorge Chávez hasta el cruce de la Guardia civil.
La prohibición también se establece para la calle Ayacucho, desde Ramón Castilla hasta la Arequipa. Asimismo en estadios, centros de salud e instituciones educativas.
Comparte esta noticia