fumigacion morropon
En la localidad de Buenos Aires se han notificado 19 casos de dengue de los cuales cuatro fueron confirmados. En tanto, en La Matanza se notificaron 6 casos de dengue de los cuales uno fue confirmado. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Cerca de 3 mil 200 viviendas de los distritos de Buenos Aires y La Matanza, en la provincia piurana de Morropón, serán fumigadas desde hoy (viernes) para evitar la proliferación del zancudo que transmite dengue, chikungunya y zika.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle, precisó que la localidad de Buenos Aires será fumigada hoy (viernes) desde las 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

“El segundo ciclo de fumigación será el martes 02 de mayo y, la última vuelta es el jueves 05 de mayo”, así lo precisó Calle Chumacero.

Respecto a la localidad de La Matanza, indicó que la fumigación iniciará el martes 03 de mayo, continuará el viernes 06 y culminará el lunes 09 de mayo.

Exhortó a la población otorgar todas las facilidades para que los fumigadores ingresen a sus casas y realicen la fumigación sin mayor problema.

En la localidad de Buenos Aires se han notificado 19 casos de dengue de los cuales cuatro fueron confirmados, tres descartados y 12 probables.

En tanto, en La Matanza se notificaron 6 casos de dengue de los cuales uno fue confirmado y cinco están en investigación.