Esta mañana inspeccionaron los stands de expendio de juguetes en el mercado del distrito de Castilla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La Dirección Regional de Salud de Piura y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron los operativos contra la venta de juguetes tóxicos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Esta mañana inspeccionaron los stands en el mercado del distrito de Castilla y en un conocido centro comercial para verificar si los productos cuentan con el debido registro y autorización sanitaria.

El fiscal de Prevención del Delito, Hugo García, explicó que el inicio de operativos contra los juguetes tóxicos en Piura es para garantizar la integridad física de los menores. Recordó que hay sanciones administrativas y multas para los comerciantes que expendan juguetes tóxicos.

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz, recomendó a los padres no comprar juguetes que no cuenten con registro y si son de colores llamativos, estos últimos son los más peligrosos por su alto contenido de plomo. Los operativos continuarán en los próximos días. 

Los operativos continuarán en los próximos días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
¿Qué opinas?