Inician trabajos de desmontaje de puente Juan Pablo II en Piura

Este trabajo tendrá una duración de 21 días y se iniciará con el corte de este puente que será una conexión más entre Piura y Castilla.
Después del desmontaje se procederá al movimiento de tierra y excavaciones de los estribos en la margen derecha (lado de Piura). | Fuente: Gobierno Regional Piura

La empresa contratista que se encargará de la ejecución del puente Juan Pablo II, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en coordinación con el Gobierno Regional Piura, procederá hoy (viernes) a realizar los primeros trabajos de desmontaje del también llamado Quinto Puente.

Este trabajo tendrá una duración de 21 días y se iniciará con el corte de este puente que será una conexión más entre Piura y Castilla.

Según dieron a conocer los profesionales de la contratista, luego del desmontaje se procederá al movimiento de tierra, excavaciones de los estribos en la margen derecha (lado de Piura). Asimismo, descartaron que dichos trabajos afecten las labores de descolmatación del río Piura, a cargo de Agro Rural.


Se informó que estas labores demandarán el cierre de la avenida Lima, entre la Av. San Teodoro hasta Av. Eguiguren, a inmediaciones del Cuartel Intendencia. Por lo que el plan de desvíos ya ha sido aprobado por la municipalidad de Piura.

En el lado de Castilla, aún no se cerrará ninguna arteria hasta que culminen con los trabajos de alcantarillado.

¿Qué opinas?