rio Piura
Los trabajos se dan en el tramo que corresponde al puente Independencia hasta el puente Bolognesi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Las actividades de limpieza y encauzamiento del río Piura en el tramo que corresponde al  puente Independencia hasta el puente Bolognesi,  con una longitud de 15 Kilómetros, iniciaron hoy (martes).

Con una inversión de 35 millones 605 mil soles, los trabajos estarán a cargo del Consorcio Norte Perú  que lo conforman  las empresas Servicios Generales Viviana E.I.R.L.; Coorporación Doble A SAC y World Service Perú SAC; con un plazo de ejecución de 53 días calendario.

Estas  actividades tendrán como coordinador del tramo a Fabio Rivera Avalos y la supervisión a cargo de Juan Benavides Buleje de Agro Rural.

Se estima que unas 600 personas podrán acceder a un puesto de trabajo entre operadores de máquinas (tractores y retroexcavadoras, volquetes, camionetas), ingenieros, asistentes y controladores en forma directa y también a prestadores de servicios de forma indirecta.