A 15 incrementa la cifra de muertos por dengue en Piura

Las útlimas víctimas son mujeres, una gestante de 21 años, una enfermera de 24 y una de 57.
Las útlimas víctimas son mujeres, una gestante de 21 años, una enfermera de 24 y una de 57. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Las muertes por dengue continúan incrementándose en la región Piura. Según el último informe de la Dirección Regional de Salud, son 15 los fallecidos hasta hoy.

Mujer gestante. Una de las víctimas mortales es una madre gestante de 21 años, procedente de la localidad de Nuevo Catacaos se convirtió en la víctima por dengue número 13, quien fue atendida inicialmente en el centro de Salud de Catacaos y luego trasladada al hospital Santa Rosa, donde falleció, según confirmó la Dirección Regional de Salud de Piura.

La gestante tenía 28 semanas de embarazo; sin embargo, los médicos no pudieron salvar al bebé. Los restos de ambos son velados en Nuevo Catacaos.

Dos víctimas más. Por medio de un comunicado, el director regional de Salud, César Morón, confirmó la muerte de otras dos personas, una mujer de 57 años que falleció en el hospital regional Cayetano Heredia y una enfermera de 24 años, procedente de La Legua, quien no registraba atención previa en ningún centro de salud.

Cifra de casos. El reporte epidemiológico de la Diresa Piura arrojó que hasta el momento, son 10 mil 368 casos de dengue reportados en la región, de los cuales se han confirmado mil 734.

Llamado a la población. Ante esta cifra el director regional de Salud, César Morón Pastor, pidió a las personas con síntomas de dengue acudir de inmediato a los establecimientos de salud para que reciban atención oportuna, con el fin de evitar complicaciones.

Recomendó que los pacientes deberían acudir en el primer día y, de acuerdo a si tiene o no síntomas de alarma, se le hospitaliza o si no se regresa a casa con la medicina y el tratamiento recomendado, de caso contrario esto puede tener consecuencias fatales.

La gestante tenía 28 semanas de embarazo; sin embargo, los médicos no pudieron salvar al bebé. | Fuente: RPP/Referencial
Sepa más:
¿Qué opinas?