Paita: jóvenes voluntarios limpiarán playas Yacila y Colán

Voluntarios recogerán la basura que contamina las payas Yacila y Colán y buscan extender la iniciativa.
El objetivo es retirar las toneladas de basura que dejan los veraneantes. | Fuente: RPP/Juan Nunura

Un grupo de jóvenes voluntarios del Colectivo Eco Social, Planeta Azul y de las universidades de la región, se unirán en una actividad de limpieza colectiva de las playas de Yacila y Colán en la provincia de Paita (región Piura).

La actividad programada para este 30 y 31 de enero tendrá como objetivo retirar las toneladas de basura que contaminan las playas y que dejan los veraneantes principalmente bolsas plásticas que son muy nocivas para el ecosistema marítimo.

La consejera regional  representante de Paita, Cecilia Torres, informó que se busca además sensibilizar a los bañistas que hacen uso de las playas para que no las ensucien y que estos asuman prácticas saludables para el cuidado  del medio ambiente.

La limpieza de las playas está apoyada por el Gobierno Regional Piura, municipalidades de Paita, Pueblo Nuevo de Colán, San Lucas y Yacila.

Por su parte, el representante de Eco Social, José Luis Melgar, dijo además que buscan extender esta iniciativa a otras playas de la región y piden a las autoridades reglamentar su iniciativa para el cuidado y protección de las playas.

¿Qué opinas?