Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Kuczynski sobre Panamá Papers: "Yo no tengo ni un centavo en Panamá"

Indicó que su vinculación en el caso es por emitir una carta de presentación y no una recomendación. | Fuente: RPP

Indicó que su vinculación en el caso es por emitir una carta de presentación y no una recomendación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde un conocido hotel en la ciudad de Piura y minutos antes de realizar el mitin de cierre de campaña, el candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski habló con RPP Noticias y respondió sobre su mención en el caso de los Panamá Papers.

"Él (el abogado Francisco Pardo Mesones) ha sido compañero mío del colegio y él quería una presentación, no una recomendación y la dio mi oficina de Premier, nada más, no es una recomendación ni de negocio. Yo no tengo ni un centavo en Panamá", indicó.

Asimismo agregó que en este caso, el sistema bancario está dedicado a paraisos fiscales, por lo que de todas maneras declarará sus impuestos.

De acuerdo a la investigación, en este caso el hoy candidato a la presidencia figura recomendando al empresario Francisco Pardo Mesones cuando ejercía el cargo de Presidente del Consejo de Ministros en 2006. Cabe indicar que en este caso, también figuran otros políticos peruanos.

Apreciaciones tras debate

El candidato presidencial también se dio un tiempo para dar su opinión tras el debate presidencial realizado el último domingo. Pedro Pablo Kuczynski precisó que el evento salió bien, pues a pesar del número de candidatos y los cortos tiempos, éste fue muy interesante.

Asimismo agradeció su elección por medio de las redes sociales donde quedó como uno de los mejores ponentes durante el debate. "Me siento muy bien que digan eso, hice un gran esfuerzo", dijo.

Finalmente precisó que a pesar que todos realizan un mea culpa, él siempre fue honesto debido a que "siempre he tenido visión".

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA