Juan Fahsbender indicó que dicho puente se amplió con la colocación de un puente modular que soportará la fuerza del río y tránsito fluido.
Este lunes, 8 de enero, estará terminada la ampliación del puente Independencia, realizada con la colocación de un puente modular, con estructuras que soportarán la fuerza del río y el tránsito fluido, hacia las ciudades del Bajo Piura, así lo dio a conocer gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura, Juan Carlos Fahsbender, quien precisó que la obra estuvo a cargo de la empresa especializada Mota-Engil.
La primera etapa, consistió en eliminar el antiguo dique que generaba un remanso en el río Piura, y que fue uno de los factores, que generó el desborde en Pedregal y Catacaos en marzo del 2017, indicó Fahsbender.
Aseguró que esta es una, de las más de dos mil, intervenciones que se activan progresivamente, y que fueron planificadas y priorizadas, por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios conjuntamente con las autoridades representantes de la ciudadanía, especialmente los alcaldes y el gobernador regional.
Comparte esta noticia