Cabe recordar que esta zona también se inundó durante el fenómeno Niño Costero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La ligera lluvia que se registró desde las 5:30 a.m. en Piura sorprendió a los ciudadanos y dejó varios aniegos en diversas zonas. Una de ellas, la intersección de las calles Lima y Ayacucho en donde funcionan las sedes del Ministerio Público y Poder Judicial.

Este lugar también se inundó durante el periodo lluvioso ocasionado por el Fenómeno Niño Costero. Aquí el drenaje permanece con lodo y por ello no pudo discurrir el agua pluvial acumulada.

En tanto, las vías afectadas por el fenómeno siguen deteriorándose. Tras esta ligera lluvia, las cuencas ciegas de la ciudad se evidenciaron. En el Complejo de Mercado las aguas pluviales están estancadas.

Personal de limpieza de la Municipalidad provincial de Piura no se dio abasto para desaguar las zonas.

El director zonal de Senamhi Piura, Jorge Carranza, mencionó que estas son lluvias estacionales y a partir de aquí en adelante estos períodos serán más recurrentes.

Cabe señalar que las lluvias fueron previstas en el aviso meteorológico 102. Se especificó que las precipitaciones son originadas por trasvase de la parte amazónica a la costa.


Sepa más:
¿Qué opinas?