El interior del centro de abastos el ambiente proliferan moscas y olores nauseabundos.
Luego de 22 días, los comerciantes de mercado siniestrado aún no pueden culminar con limpieza de escombros. El Mercado Anexo representa un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de las personas que acuden diariamente al Complejo de Mercados de Piura.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo, Manuel Moscol, manifestó que este viernes paralizaron las labores de limpieza debido a que los escombros que aún permanecen son partes pesadas que requieren maquinaria pesada.
“Estamos esperando el apoyo que nos ofreció la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional de Piura. Nuestros asociados no pueden ingresar, vemos como algunos de las estructuras metálicas están sosteniendo incluso las losas de los techos”, refirió.
Manuel Moscol manifestó que solicitaron, además, el apoyo de la gerencia de Salud Ambiental para que apoye con la fumigación pues este sector representa en el foco infeccioso. Por otro lado, indicó que mañana definirán cual será el proyecto definitivo para iniciar la construcción del nuevo mercado.
Comparte esta noticia