Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: Gobierno Regional realizará peritaje a las defensas ribereñas tras colapso por la crecida del río

Las defensas ribereñas colapsaron a menos de seis meses de ser entregadas por el gobernador regional anterior Servando García Correa.
Las defensas ribereñas colapsaron a menos de seis meses de ser entregadas por el gobernador regional anterior Servando García Correa. | Fuente: Andina

Las lluvias provocaron el aumento del caudal del río Piura, lo que desencadenó el colapso de las defensas ribereñas que fueron entregadas en diciembre de 2022 por el exgobernador Servando García Correa

Las defensas rivereñas del río Piura colapsaron a menos de seis meses de ser entregadas por el gobernador anterior Servando García Correa, tras el aumento del caudal a causa de las intensas lluvias que azotan la región. Ante esto, el Gobierno Regional anunció que realizará un peritaje a las obras luego de la ruptura de las losas de concreto.

El actual gobernador regional de Piura, Luis Neyra León anunció que empezarán con las acciones de evaluación después que el caudal del río disminuya. Asimismo, indicó que el peritaje se realizará a toda la obra con el objetivo de establecer responsabilidades y colocar la denuncia correspondiente para -así- sancionar a los culpables de las fallas en la estructura.

“De las losas que se acaban de caer en el río, hay que esperar que este (el caudal) baje para hacer un peritaje y determinar si se hizo bien la obra, a fin de establecer responsabilidades. Hay que denunciar”, expresó el titular de Piura.

Como se recuerda, el pasado 20 de abril, tras conocerse sobre los fallos en las defensas del río Piura, el GORE solicitó la intervención inmediata de la empresa Pronte, vía el oficio N°005-2023/GRP-440300. De esta manera, solicitaron la subsanación de la rotura de la losa.

El GORE hizo esta solicitud avalándose en la cláusula 14 del contrato, que indica que el contratista es responsable de los problemas que pueda presentar la obra hasta siete años después de la entrega.

Cabe destacar que las losas de las defensas rivereñas presentaron fallas menos de seis meses después de su inauguración. Como se recuerda, estas fueron entregadas el 29 de diciembre de 2022.

Hospitales estratégicos abandonados

Por otra parte, Luis Neyra informó que las obras de los hospitales estratégicos Los Algarrobos, Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba quedaron inconclusas por la anterior gestión. Por este motivo, viene realizando un expediente de saldo de obra para poder culminar con los centros de salud.

“En los cuatro hospitales estratégicos se está haciendo un expediente de saldo de obra, allí se están determinando responsabilidades de quiénes fueron los culpables de dejar estas obras abandonadas. En más de un año y medio, la gestión anterior no hizo un expediente de saldo de obra para estos cuatro hospitales, que ahora fueran de gran utilidad para la población, pero están abandonados Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. Hay que decirlo, pero hay que saber informarlo, eso nos dejó de la gestión anterior”, destacó Neyra.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA