Madre pide justicia por caso de violación a su menor hija

Gladys Zapara denunció que el Poder Judicial determinó solo reglas de conducta para el presunto agresor.
Madre piurana pide justicia para su menor hija que fue violada en noviembre de 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La madre de familia Gladys Magaly Zapata Morales (34 años), pidió justicia para su menor hija de 13 años porque aseguró que las autoridades determinaron reglas de conducta para el agresor luego de apelar la decisión judicial.

Magaly denunció en noviembre del año pasado primero el acoso y tocamientos indebidos que venía sufriendo su hija por uno de sus vecinos en el caserío Cruz de Caña, carretera Piura – Chulucanas, perteneciente al distrito de Castilla. La denuncia sin embargo, luego se ampliaría al demostrarse con el certificado de Medicina Legal el delito. 

Tomys Lizana Labán (21 años) fue denunciado primero ante la Policía Nacional y luego ante el Ministerio Público. Este año y luego de un largo proceso, la fiscal Susy Amaya Valladolid, pidió prisión preventiva para el investigado sin embargo, el juez de Castilla, David Sosa Zapata, denegó el pedido y ordenó reglas de conducta como no cambiar de domicilio, acudir a citaciones mensuales, no acercarse por ningún medio a la menor y el pago de mil soles de caución.

La madre se mostró indignada y aseguró que su hija confesó que fue abusada en dos oportunidades y que tiene pruebas que lo acreditan. Pidió el apoyo a las instituciones de defensa legal y protección a las niñas y adolescentes para que su caso no quede impune. 

Sepa más:
¿Qué opinas?