Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Marcha contra Pedro Castillo: Así fueron las movilizaciones en las principales ciudades del Perú

Ciudadanos marcharon exigiendo la renuncia de Castillo. | Fuente: RPP Noticias

Colectivos ciudadanos de Piura, Arequipa, Trujillo y Chiclayo realizaron marchas contra Pedro Castillo en varias regiones del país. A los bloqueos de vías se sumaron manifestaciones que piden la renuncia del presidente

Colectivos ciudadanos de algunas de las principales ciudades del Perú salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo. Estas marchas se suman al reclamo de los transportistas y agricultores que protestan por el alza de precios en la gasolina y productos de primera necesidad.

Trujillo

Un grupo  de ciudadanos de Trujilo pidieron la renuncia del presidente Pedro Castillo. Los manifestantes ocuparon dos cuadras y recorrieron el perímetro de la plaza Mayor de la capital liberteña.

En el monumento a La Libertad guardaron un minuto de silencio por las cuatro personas que fallecieron durante el paro de transportistas.

En la manifestación, que fue pacìfica, participaron algunas autoridades.

Chiclayo

Un grupo de ciudadanos salieron a manifestarse en Chiclayo contra el presidente Pedro Castillo para exigir que renuncie ante el alza de precios del combustible y alimentos de primera necesidad.

Las personas se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y se desplazaron de manera pacífica por las diferentes calles de la ciudad.

Portando banderas y llevando puesta la camiseta de la selección peruana de fútbol, los asistentes indicaron que están en contra de las acciones tomadas por el Ejecutivo. Un grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañó la marcha para garantizar que se desarrolle de manera pacífica.

Piura

Un grupo de ciudadanos de Piura realizó una marcha por las calles del centro de la ciudad y pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo asegurando que es el responsable de la crisis y del incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

Los manifestantes se concentraron en el óvalo Grau y luego recorrieron las calles del centro histórico, la plaza de Armas, y la avenida Bolognesi. 

Los manifestantes de Chiclayo responsabilizan a Pedro Castillo por el aumento de precios. | Fuente: RPP Noticias

Arequipa

Ciudadanos marcharon esta tarde por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

Los manifestantes, que partieron de la avenida Bolognesi, en el cercado de la ciudad, se dirigieron pacíficamente hasta la plaza de Armas, donde cantaron el himno del Perú.

“Somos de diferentes distritos que venimos a marchar porque Castillo está haciendo las cosas mal. Ese señor debe renunciar, dar un paso al costado”, dijo María, una ciudadana que llegó desde el distrito de Alto Selva Alegre.

Las personas no descartaron continuar con las manifestaciones los días posteriores.

Este miércoles se sumarán a esta medida docentes del Sutep e integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Un grupo de arequipeños también marchó por el cercado de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA