Ciudadanos marcharon exigiendo la renuncia de Castillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabin González

Colectivos ciudadanos de algunas de las principales ciudades del Perú salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo. Estas marchas se suman al reclamo de los transportistas y agricultores que protestan por el alza de precios en la gasolina y productos de primera necesidad.

Trujillo

Un grupo  de ciudadanos de Trujilo pidieron la renuncia del presidente Pedro Castillo. Los manifestantes ocuparon dos cuadras y recorrieron el perímetro de la plaza Mayor de la capital liberteña.

En el monumento a La Libertad guardaron un minuto de silencio por las cuatro personas que fallecieron durante el paro de transportistas.

En la manifestación, que fue pacìfica, participaron algunas autoridades.

Chiclayo

Un grupo de ciudadanos salieron a manifestarse en Chiclayo contra el presidente Pedro Castillo para exigir que renuncie ante el alza de precios del combustible y alimentos de primera necesidad.

Las personas se concentraron en la plazuela Elías Aguirre y se desplazaron de manera pacífica por las diferentes calles de la ciudad.

Portando banderas y llevando puesta la camiseta de la selección peruana de fútbol, los asistentes indicaron que están en contra de las acciones tomadas por el Ejecutivo. Un grupo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañó la marcha para garantizar que se desarrolle de manera pacífica.

Piura

Un grupo de ciudadanos de Piura realizó una marcha por las calles del centro de la ciudad y pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo asegurando que es el responsable de la crisis y del incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

Los manifestantes se concentraron en el óvalo Grau y luego recorrieron las calles del centro histórico, la plaza de Armas, y la avenida Bolognesi. 

Los manifestantes de Chiclayo responsabilizan a Pedro Castillo por el aumento de precios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

Arequipa

Ciudadanos marcharon esta tarde por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

Los manifestantes, que partieron de la avenida Bolognesi, en el cercado de la ciudad, se dirigieron pacíficamente hasta la plaza de Armas, donde cantaron el himno del Perú.

“Somos de diferentes distritos que venimos a marchar porque Castillo está haciendo las cosas mal. Ese señor debe renunciar, dar un paso al costado”, dijo María, una ciudadana que llegó desde el distrito de Alto Selva Alegre.

Las personas no descartaron continuar con las manifestaciones los días posteriores.

Este miércoles se sumarán a esta medida docentes del Sutep e integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Un grupo de arequipeños también marchó por el cercado de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos