Los manifestantes recorrieron pacificamente las principales avenidas del centro de Piura y se concentraron en la Plaza de Armas en medio de un estricto control policial.
En la región Piura, miles de personas se congregaron en las calles como parte de la marcha nacional contra el régimen del presidente Manuel Merino de Lama. La concentración fue en la plazuela Ignacio Merino y luego recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.
Los jóvenes indicaron que están en contra de que Manuel Merino haya asumido como presidente porque no es una persona preparada y porque él junto al Congreso sólo buscan sus intereses personales. Exigen la renuncia de Manuel Merino porque aseguran no tiene legitimidad social.
Con carteles en mano, frases contra el presidente y su Gabinete Ministerial, liderado por Antero Flores Araoz; y de manera pacífica recorrieron las emblemáticas avenidas Sánchez Cerro, Loreto, Bolognesi, y Grau. En su recorrido llegaron a la Plaza de Armas, el puente Rojo, para finalizar en la concha acústica.
Allí las miles de manifestantes cantaron el Himno Nacional, Contigo Perú y otras canciones de lucha social. Los participantes agitaron sus banderas y carteles para mostrar su rechazo al gobierno entrante.
La marcha estuvo liderada por jóvenes y colectivos sociales que aseguraron no tener vínculos partidarios con la representación nacional. No se presentaron enfrentamientos ni desmanes porque un cordón policial vigilo a los protestantes y la Defensoría del Pueblo también cauteló el derecho a la protesta.
Ese día también hubo movilizaciones también en Sullana, Sechura, Paita y Talara.
Uno de los organizadores de la marcha, Jhony Montalban Chanta, sostuvo que evalúan realizar una nueva manifestación para el próximo sábado.
Comparte esta noticia