Serían afectadas más de mil 500 personas, entre empresarios y vecinos de los balnearios de La Islilla, Colán, Yacila y Máncora.
Dueños de hoteles, empresarios, pescadores de balnearios de Piura y diversas autoridades de la región marcharon por las principales calles de la ciudad en rechazo a la expropiación de predios que pretende realizar la Superintendencia de Bienes Nacionales.
La expropiación de predios que se pretende concretar obedece a la ley Nº 26856 de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), que prohíbe toda construcción de inmuebles dentro de los 200 metros de playa.
Los vecinos afectados aseguran que llevan más de 20 años viviendo en estas zonas e incluso algunos de los terrenos fueron comprados a las municipalidades de sus jurisdicciones y de concretarse el desalojo, las comunas afrontarán procesos judiciales por daños y perjuicios.
El empresario afectado, Roberto Vega, informó que se estima que en estas zonas playeras habría más de 329 mil dólares en inversión que podrían perderse; 70 mil dólares correspondiente a la inversión en viviendas que hicieron los pescadores y más de 259 mil en edificaciones realizadas por empresarios para atraer el turismo en la zona.
Son más de mil 500 los afectados de los balnearios de La Islilla, Colán, Yacila, Máncora entre otros. A la fecha van recibiendo más de 4 mil notificaciones.
En esta movilización tambièn participaron autoridades de la región; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y congresistas de la República.
Comparte esta noticia