Pese a la emisión del último reporte de la ONPE, Heidy Juárez, dijo sentirse ganadora y que está agotando todos los mecanismos legales que están a su alcance.
Al 89% de las actas contabilizadas por la ONPE, la vicepresidenta Marisol Espinoza supera por 195 votos a la candidata Heidy Juárez, ambas postulan al Congreso de la República por el partido político de Alianza Para el Progreso en representación de Piura.
Juárez manifestó que no tiene el respaldo del personero legal del partido de César Acuña y que ya nada puede hacer para impugnar las actas que el Jurado Electoral Especial va convalidando.
Dejó entrever que se está distorsionando el resultado de los votos para favorecer a Marisol Espinoza y que está agotando todos los mecanismos legales que están a su alcance.
Afirmó que tras difundirse en los medios de comunicación, esta disputa electoral, no se ha comunicado con César Acuña y que pese a no contar con su apoyo respetará los resultados oficiales.
El Jurado Electoral Especial de Piura, aún tiene pendiente revisar el 10% de las actas observadas, las mismas que luego serán contabilizadas por la ONPE.
Comparte esta noticia