Más de 91 mil casos de infecciones respiratorias por bajas temperaturas

La Dirección de Salud adviertió que hay circunvalación del virus de influencia en la región.
Esta esta última semana se reportaron más de 3 mil casos de infecciones respiratorias. | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

En lo que va del año se registran más de 91 mil casos de infecciones respiratorias en menores de 5 años, esta cifra podría incrementar dado a que dentro de las estadísticas no están considerados adultos, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo.

En la última semana se reportaron más de tres mil casos, siendo Las Lomas, Lancones, Piura, Pariñas, Ayabaca, Lagunas y Huarmaca los distritos con mayor cantidad de casos.

El biólogo manifestó que este último reporte se evidencia el pico de elevación por la situación estacional por niveles altos a la temperatura. Esto sumado al factor del aire con partículas de polvo ocasionado por el desborde del río Piura.

Aunque refirió que esta semana se registraron menos casos que la anterior, este número sigue siendo alto a comparación del año pasado.

Influenza. El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo, informó que el Instituto Nacional de Salud advierte que hay circunvalación del virus de influencia en la región.

Aún no se tiene el reporte de cuantas personas están infectadas con este virus, sin embargo, señaló que no hay reporte de casos con complicaciones.

Pozo Sucuple recomendó a los padres no exponer a sus hijos a bajas temperaturas y al ambiente con partículas de polvo que podría ocasionar las infecciones.


¿Qué opinas?