El promotor de la revocatoria José Sarduon teme represalias y por ello pondrá en custodia los padrones de firmas.
El proceso de revocatoria contra el alcalde de Piura, Óscar Miranda, continúa y hasta la fecha se han recolectado más de 95 mil firmas, informó el promotor del proceso, José Sarduon.
Explicó que faltan alrededor de 30 mil firmas para alcanzar las 125 mil que se necesitan para que prospere la revocatoria.
Sarduon precisó que teme represalias en este último mes que le queda para recolectar firmas, por este motivo pondrá a buen recaudo los padrones electorales en una entidad financiera. “Vamos a poner en custodia las actas hasta el 20 de noviembre”.
Su equipo de recolectores de firmas ha tenido más acogida en los mercados de la provincia y asentamientos humanos de Piura. “Son los comerciantes y transportistas quienes quieren la revocatoria”, comentó.
El promotor del proceso consideró que desde que inició a recolectar firmas, el 12 de julio, ha notado un cambio de actitud en el alcalde Óscar Miranda, a quien se le ha visto recorrer las calles y obras piuranas con más frecuencia.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Piura acepta hasta el 26 de noviembre los padrones con las firmas del 25% de la población electoral de la provincia. Si todas las rúbricas son aceptadas, se convoca a una consulta previa para que los piuranos decidan si aceptan o no la revocatoria.
Comparte esta noticia