hospital piura
El director del Hospital de Sullana aseguró que han solicitado el pago pero el Minsa aún no responde y esta información es conocida por los médicos perjudicados. | Fuente: Referencial (RPP)

Varios médicos, a través de cartas notariales dirigidas a la Dirección del Hospital de Sullana (Piura), exigieron el cumplimiento del pago de bonos por atenciones especializadas, comprendido entre los meses de noviembre del 2014 y enero del 2016 realizadas en este hospital.

Ellos piden que los 7 mil 800 soles que se les adeudan a cada uno, sean cancelados considerando que el Decreto Supremo 1153 del Ministerio de Salud establece que el pago de la bonificación para el personal médico destacado está a cargo de la entidad de destino donde el trabajador se encuentra destacado, es decir que dicho nosocomio debe asumir el pago reclamado.

Indicaron que se dio un plazo de 48 horas para que se haga efectivo el pago; sin embargo hasta el momento no reciben respuesta alguna por parte de la Dirección del Hospital.

De igual forma cuestionan el hecho que se haya cancelado este derecho sólo a uno de los galenos que estaba en la misma situación.

Por su parte, el director del Hospital de Sullana aseguró que se trata de un bono nominal relacionado con el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud ante el Ministerio de Salud, pues el mismo problema lo tienen galenos del hospital Santa Rosa de Piura.

Dijo que han solicitado el pago de los mismos a este nivel; pero este ministerio aún no responde y esta información ya es conocida por los médicos perjudicados.

Los médicos han indicado que de no tener pronta solución se verán obligados a solicitar por la vía judicial y cautelar se haga efectivo el pago que demandan.