El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, informó que otra de las demandas es el cambio de funcionarios de la Diresa.
Médicos del Ministerio de Salud de Piura acataron el primer día de paro preventivo para exigir el incremento de escalas remunerativas y otras demandas regionales.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, informó que otra de las demandas es el cambio de funcionarios desde la Dirección Regional de Salud, la dirección de Epidemiología y la dirección de Saneamiento Ambiental por la ineficiencia ante incremento de casos de influenza y dengue.
Asimismo, denunció presuntas irregularidades en el pago de bonos que habrían sido entregados a otro personal, ocasionando una deuda con los médicos de más de un millón de soles en la región.
El galeno señaló que si bien no se están realizando movilizaciones dado a que la región se encuentra en alerta roja y en Emergencia sanitaria, se ha dejado de atender consultas externas.
"No queremos hacer protestas porque somos muy responsables estamos reforzando las emergencias. No queremos que haya una muerte y responsabilicen al gremio médico. Estamos tomando mucha cautela", sostuvo.
Comparte esta noticia