Ministro de Educación exhorta a maestros a continuar año escolar con normalidad

Durante su primera visita a Piura, el ministro se reunió con autoridades del sector de la región.
Idel Vexler en Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante su primera visita a Piura tras ser designado como ministro de Educación, Idel Vexler, exhortó a directores y docentes del Perú que desarrollen el año escolar normalmente para compensar la afectación del año escolar por el Niño Costero y huelga. 

Con respecto a la evaluación de desempeño manifestó que el próximo año podrían haber modificaciones. "Se nombrará una comisión técnica para que el proceso de evaluación sea mejorado en número de clases modelos, ajustes, indicadores y rúbricas", señaló.

Manifestó que  el proceso de evaluación docente continúa. En Lima el 90% de docentes aprobó la evaluación. Mientras que en Piura, 328 de docentes de inicial están capacitandose y serán evaluados. Los resultados se conocerán el 15 de diciembre.

Estas declaraciones las realizó tras participar de la entrega simbólica de mobiliario a 13 colegios en donde hay escolares damnificados de los distritos de Catacaos, Buenos Aires, Las Lomas y Amotape, San Pablo entre otras zonas.

Durante su participación, el ministro señaló que el interés supremo por los escolares de todo el Perú debe unir a maestros, padres de familia, comunicadores, empresarios y los actores sociales educativos para poder avanzar en una educación de calidad inclusiva, que de igualdad de oportunidades para todos.

Previamente al inicio de la ceremonia, se hizo un minuto de silencio por los dos trabajadores de la ONG Plan Internacional que fallecieron la semana pasada en un accidente de tránsito y realizaron trabajos en la institución 14893 del caserio de San Pablo, en Catacaos.

El mobiliario donado por iglesia mormona consiste en 27 juegos de escritorios y sillas para maestros y 900 juegos similares para escolares. Su costo se estima en 100 mil dólares. 

Ministro de Educación, Idel Vexler, participó de entrega de mobiliario para colegio en caserío San Pablo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
¿Qué opinas?