Giuffra manifestó que está viendo una solución debido al pésimo estado en que se encuentra la vía Catacaos - Piura.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, realizó una supervisión de obra en Piura, que incluye principalmente el avance de obras de la Vía de Evitamiento. Este camino conecta el intercambio vial de Catacaos con Paita y forma parte de la Autopista del Sol, la cual integra las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura.
Giuffra Monteverde sobrevoló las zonas del Bajo Piura, la Laguna La Niña y el tramo Sullana – Talara, e inspeccionó las obras en el puente Independencia; así como el intercambio vial La Legua y la autopista Piura – Paita.
Manifestó que está viendo una solución debido al pésimo estado en que se encuentra la vía Catacaos - Piura. "Por esta vía transitan diez mil vehículos, lo que amerita una intervención particular", aseguró Giuffra.
Y con respecto al puente Independencia, el gobernador regional le indicó al ministro que deben dar solución al dique fusible, para permitir que el río Piura no se estanque y vuelva a inundarse Catacaos y Cura Mori.
Como parte de la visita de trabajo, Giuffra se reunió con los alcaldes distritales y dirigentes de la sociedad civil del distrito Veintiséis de Octubre; así como con los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
También participaron de las actividades el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.
Comparte esta noticia