Asociación de motociclistas quiere apoyar al municipio en la seguridad ciudadana.
Los motociclistas de la Asociación San Miguel de Piura exigen a la Municipalidad de Piura que les devuelva los mil vehículos que les han decomisado desde el 2009.
Los transportistas realizaron una marcha en las principales calles de la ciudad pidiendo que deroguen las ordenanzas municipales que les impiden transitar por el centro de Piura y que los obliga a registrar el nombre de los pasajeros que movilizan. El secretario de la asociación, Miguel Chunga, precisó que la Municipalidad les ha negado el diálogo y no los incluye en la elaboración de dichas normas.
A cambio de la derogación de las ordenanzas municipales referidas al tránsito de motocicletas, Chunga indicó que están dispuestos a trabajar con la Municipalidad en cuanto a seguridad ciudadana. “Nosotros les ponemos el personal y nuestros vehículos para trabajar en la vigilancia de la ciudad”, comentó el dirigente. Asimismo detalló que todos los motociclistas son formales y están registrados, para que la Municipalidad no tenga problemas en trabajar con ellos.
Por varios minutos, los motociclistas paralizaron el tránsito, generando malestar entre los conductores de otro tipo de vehículos. Chunga aseguró que continuarán protestando hasta que la Municipalidad acepte dialogar con ellos. Se informó que los regidores de la comuna piurana dialogarán la próxima semana sobre las ordenanzas que buscan ordenar el tránsito en la ciudad.
Comparte esta noticia