Los operativos se desarrollan en el marco del plan de fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Dos panaderías del asentamiento humano Los Algarrobos, en la ciudad de Piura, fueron multadas por no cumplir las normas de salubridad para la elaboración de panetones. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección de Salud y el área de fiscalización.
Durante el operativo se intervino a la panadería “Ángel”, la cual fue clausurada y sancionada con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4 mil 50 soles, por no permitir la inspección por parte del personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal.
Del mismo modo, se intervino la panadería “Maraní”, la que no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. Este local fue sancionado con el 50% de una UIT equivalente a 2 mil 25 soles por cada una de las infracciones.
En esta última panadería, la Dirección Regional de Salud incautó siete panetones de un kilogramo y 19 panetones de 800 gramos y no contaban con el registro sanitario actualizado. Finalmente, se intervino la panadería “San Pedro”, pero se encontró cerrada.
Estos operativos que se desarrollan en el marco del plan de fiestas de fin de año y se continuará con la fiscalización a todas las panaderías.
Comparte esta noticia