Los vendedores levantaron toldos entre los escombros e insistieron que no se retirarán del lugar, donde ya llevan más de 20 años.
El personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Piura desalojó anoche a unos cincuenta floristas ubicados en el frontis del cementerio San Miguel Arcángel (ex Metropolitano). La operación generó malestar en los comerciantes, quienes esta mañana volvieron a tomar posición del lugar con su mercadería.
En total son 26 comerciantes miembros de la asociación de Comerciantes de Flor (ACOFLOR), quienes aseguran cumplir con las disposiciones municipales. A ellos se suman otros 25 floristas procedentes del Complejo de Mercados.
“Pedimos que nos dejen trabajar, nosotros pagamos a la municipalidad por estar aquí. Anoche han venido y nos dijeron que teníamos una hora para salir, pero no nos dieron ninguna razón. Pedimos establecer un diálogo con el alcalde y la Beneficencia Pública, que es la encargada de administrar este camposanto piurano”, comentó la presidenta de ACOFLOR, Rosa Salinas.
Algunos de los vendedores levantaron toldos entre los escombros e insistieron que no se retirarán del lugar, donde ya llevan más de 20 años.
Comparte esta noticia