Municipalidad de Piura devolverá asfalto por material deficiente

Controversia por calidad de asfalto retrasa parchado de pistas en el marco de la emergencia de transportes.
La comuna piurana asumirá con recursos propios a través de gestiones la compra de nuevo material. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León, anunció que la comuna piurana devolverá el asfalto que entregó el gobierno regional, ya que el material entregado es deficiente para el parchado de las vías del distrito de Piura.

En ese sentido aclaró que el retraso de parchado e irregularidades es por parte del gobierno regional por haber entregado un asfalto de mala calidad, tal como se puede observar en un informe presentado por el especialista de la comuna.

"Lamentablemente, la ciudadanía responsabiliza a la municipalidad, a su alcalde y funcionarios, cuando las irregularidades se cometen desde el gobierno regional", declaró la regidora.

Ante esta situación, la comuna piurana asumirá con recursos propios a través de gestiones la compra de nuevo material para continuar con parchado de pistas.

Cabe recordar, que en el marco de la emergencia de transportes, la comuna piurana y el gobierno regional firmaron un convenio, en donde este se comprometía a la entrega del asfalto para el bacheo y parchado de vías, mientras que el municipio piurano ejecutaría los trabajos.


¿Qué opinas?