Autoridades acordaron suspender la subasta de siete de los diez terrenos que estaba en negociación.
Los alcaldes de Piura y Veintiséis de Octubre decidieron no vender siete de los diez terrenos que se subastarán el viernes 10 de noviembre en acto público. Así lo afirmó el gerente municipal de Veintiséis de Octubre, José Távara, quien precisó que cinco predios ubicados en la zona industrial del nuevo distrito y dos ubicados en Los Polvorines quedaron fuera de la venta por el momento.
“Se ha suspendido por el momento la venta de terrenos que están en la jurisdicción de Veintiséis de Octubre (…) el lunes iniciamos la negociación con el objetivo de llegar a un consenso respecto a la utilidad de cada uno de los terrenos”, refirió Távara.
Y es que los predios están a nombre de la Municipalidad de Piura, quien pretendía la venta para obtener ingresos y mejorar su economía. Sin embargo, el nuevo distrito reclama como suyos siete de los terrenos por estar dentro de su jurisdicción. El gerente José Távara indicó que por ahora una comisión determinará para qué se utilizarán los espacios. A partir de ello se empezarán la negociación con la comuna de Piura.
Por su parte, la Municipalidad Provincial seguirá adelante con la subasta de tres terrenos: dos lotes del ex fundo El Chipe y un lote ubicado entre la avenida Sullana y el jirón Antonio Moreta sector La Pera en el Complejo de Mercados de Piura.
Comparte esta noticia