El director de la Escuela de Suboficiales, coronel PNP Walter Cárdenas, pidió a los padres de familia no dejarse engañar. Nadie tiene porque pagar un sol para lograr su ingreso.
El director de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Piura, coronel Edward Espinoza, dijo que “se tiene conocimiento de forma extraoficial que habrían algunas academias que están tratando de captar la atención de padres de familia, ofreciendo ingresos seguros (a la escuela policial) a cambio de un dinero”.
El coronel Cárdenas fue tajante al precisar que nadie tiene porque pagar un sol para lograr su ingreso, “acá el que ingresa es porque estudió, y se preparó física y mentalmente, por lo cual está apto. Así que el postulante solo se gana su ingreso”.
El titular de la escuela pidió a los padres de familia no dejarse sorprender y dijo “como presidente de esta junta no voy a permitir que sucedan estos hechos”. Sin embargo manifestó que hasta el momento no tiene conocimiento de una denuncia formal sobre esto.
Proceso actual: “Todo se lleva de acuerdo a lo establecido, ya pasaron examen médico los 1 314 postulantes, de los cuales tenemos 948 varones aptos y 69 mujeres quienes deben encontrarse en Lima para el proceso de inscripción y continuar con los exámenes correspondientes”, aseguró el coronel Cárdenas.
Comparte esta noticia