Niñas asumieron los cargos más importantes en Piura

Plan Internacional conmemoró el ‘Día Internacional de La Niña’ y varias se convirtieron en las principales autoridades de esta región.
Como parte del Día Internacional de La Niña muchas asumieron simbólicamente los cargos más importantes en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Por el Día Internacional de La Niña, varias menores asumieron los cargos más importantes de Piura convirtiéndose por un día en las portavoces de todas las niñas piuranas que piden igualdad de oportunidades y respeto de sus derechos.

Melissa Janet Cerro (10 años), natural de Las Lomas, asumió el cargo de Gobernadora Regional de Piura; mientras que su compañera Lady Bruno, del distrito Veintiséis de Octubre se convirtió en la consejera delegada del gobierno regional.

En su mensaje, la niña Gobernadora Regional, pidió a las autoridades invertir en mejores oportunidades para ellas. “Vengo en representación de todas las niñas de la región, especialmente de aquellas que no tienen oportunidades, algunas que no van a la escuela y otras que son violentadas. […] Somos capaces, tenemos derechos, aún no han visto lo mejor de nosotras. Queremos caminar por las calles seguras, sin ser acosadas y con igualdad”, dijo en su mensaje.

Como ella, otras niñas asumieron simbólicamente cargos importantes como Ana Paulina Masías de 15 años como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura. Sandra Vílchez Imán de 17 años, natural de La Arena, como presidenta de la Corte de Sullana. Astrid Xiomara Ruiz de 15 años como presidenta de la Junta de Fiscales de Piura y Belén Mija de 14 años como presidenta de la Junta Fiscales de Sullana.

Jeysi Martínez (14 años) natural de Tambogrande asumió como jefa de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, siendo reconocida luego por los batallones policiales y recibiendo el reconocimiento del general Luis Biso Pum. Ella vistió el uniforme de la institución.

Fiorella Huertas, de 15 años natural de Castilla, asumió el cargo de directora regional de Educación y Maribel More, de 16 años, asumió como Defensora del Pueblo en Piura. 

¿Qué opinas?