La empresa procesadora de pota CNC ha apelado ante el Poder Judicial para reabrir sus instalaciones, tras ser clausurada en el 2015.
La empresa procesadora de pota CNC ha apelado ante el Poder Judicial para reabrir sus instalaciones, luego que el año 2015 la Municipalidad de Castilla en Piura, clausurará sus operaciones por contaminar el ambiente.
“Espero que los jueces sepan entender que el bienestar público está por encima de los intereses privados. El aire que respira la población es un bien público, por lo tanto nos oponemos a toda contaminación”, expresó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.
Asimismo, dijo que harán los esfuerzos legales para evitar la operatividad de dicha fábrica. Informó que a principios del año pasado los vecinos del barrio Sur de Castilla, presentaron a su despacho cientos de firmas pidiendo la clausura, porque no soportaban los malos olores.
La autoridad edil destacó dos informes técnicos que respaldan la clausura definitiva de la fábrica de pota. Señaló que el informé del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es contundente toda vez que precisa que las operaciones que realizaba dicha fábrica contaminaban el aire, afectando la salud de los vecinos.
En tanto, que el segundo informe corresponde a la Autoridad Nacional del Agua (ANA). De acuerdo a este documento el órgano técnico del Estado, concluye que los desagües de la procesadora de pota, contaminan severamente el lecho de río Piura.
Comparte esta noticia