Consciente de su responsabilidad, el coronel José Antonio Cortez asumió la jefatura policial y prometió más vigilancias ciudadana y lucha contra el crimen organizado.
En su primera presentación a la prensa, el nuevo jefe de la Región Policial de Piura, coronel José Antonio Cortez, informó que una de sus principales disposiciones es incrementar el número de policías en las calles de la ciudad, así como patrullaje integrado. “Más presencia policial en las calles tranquiliza a la población”, dijo.
Y es que en Piura existen alrededor de mil 400 policías, el coronel consideró que éstos deben salir más a las calles. Asimismo, considera que una de sus prioridades será darle lucha al crimen organizado y a las investigaciones por lavado de activos, delitos que se han hecho muy frecuentes en la región Piura.
Además, consultado sobre el número de agentes de inteligencia que faltan para la región, informó que su plan es duplicar a 130 el personal de inteligencia, de modo que las investigaciones sobre crímenes y delitos sea constante.
“Nos preocupa también el alto índice de violencia familiar y corrupción de funcionarios, en ese sentido la orden desde arriba es que la Policía actúe de inmediato, sobre todo en los casos de desaparición de menores y sobre la corrupción la ley es castigar caiga quien caiga”, expresó el nuevo jefe policial.
Comparte esta noticia