Obstetras inician huelga indefinida por incremento de salario en Piura

Se dejan de atender 60 consultas diarias, sin embargo emergencias sí están siendo atendidas.
Obstetras piden la nivelación de su escala de remuneraciones y también resoluciones de nombramiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Más de 400 obstetras de Piura se unieron a la huelga indefinida nacional. El gremio de especialistas reclama la nivelación salarial; es decir piden el aumento de salario de 2 200 soles a 2 800 soles, además solicitan que se termine con el nombramiento de algunas obstétricas.

Silvia Cherre, representante del Sindicato de Obstetras de Piura, indicó que al día se están dejando de atender 60 consultas externas de control prenatal y planificación familiar.

Aclaró que en los establecimientos de salud si se han dejado los piquetes de emergencia (equipo de obstetras) para atender partos. Sin embargo, advirtió que la paralización es indefinida.

“No se han atendido las resoluciones de nombramiento, algunas colegas siguen con contrato CAS (…) ahora ganamos 2 200 y esperamos que el aumento sea progresivo hasta el 2021”, dijo la especialista.

Cabe indicar que las obstetras ya habían presentado sus reclamos al Ministerio de Salud, sin embargo con el cambio de ministro, los acuerdos no fueron atendidos. El gremio espera poder dialogar desde Lima con el ministro Fernando D’Alessio para solucionar sus reclamos.

Sepa más:
¿Qué opinas?