En la región Piura acudirán a las urnas un millón 266 mil 557 electores, 50.1 % son mujeres y 30.4 % son jóvenes.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 realizará este domingo, 3 de abril, el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en las Elecciones Generales del 10 de Abril.
La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.
En la región Piura acudirán a las urnas un millón 266 mil 557 electores, 50.1 % son mujeres y 30.4 % son jóvenes.
Para el simulacro en la ODPE Piura 1 se procesará en el sistema un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, previamente se realizará el cálculo de resultados esperados en forma manual para luego ser comparados.
Son en total 60 los centros de cómputo que se instalarán a nivel nacional, las cuales ejecutarán el simulacro sirviéndose de los equipos informáticos asignados a cada ODPE.
La cantidad de las computadoras por ODPE varía entre 7 a 31, dependiendo de la cantidad de electores que exista bajo la jurisdicción de cada Oficina Descentralizada.
Comparte esta noticia