ODPE realizó sorteo de quienes serán miembros de mesa

La jefa de la oficina Descentralizada de Procesos electorales Piura, Magdalena Castro Sánchez advirtió que multas serían de 197 soles.
Evento contó con la participación de representantes de la ONPE | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La oficina Descentralizada de Procesos Electorales Piura realizó el sorteo de los ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembro de mesa, titular y suplente, durante las elecciones generales y al Parlamento Andino , el cual se llevará a cabo el 10 de abril 20

La jefa de la oficina Descentralizada de Procesos electorales Piura, Magdalena Castro Sánchez , indicó que el proceso que continúa es la publicación de las listas de los 8 mil 706 miembros de mesa sorteados, entre titulares y suplentes, quienes han sido elegidos y posteriormente serán acreditados.

 Asimismo exhortó a los ciudadanos cumplir con su deber, por lo que advirtió que quienes incumplan serán multados con el 5% de una UIT.

"La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 197.50 Nuevos Soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)", señaló.

Cabe señalar que son 1451 mesas de sufragio a instalarse en 95 locales de votación en la circunscripción de la ODPE PIURA1, que comprende las provincias de Morropón, Huancabamba, los distritos de Piura y 26 de Octubre.

 

¿Qué opinas?