Ollanta Humala
El presidente de la República comprometió su apoyo para la ejecución de los hospitales de Alta Complejidad de Piura y el de Sullana. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Trabajar junto a las autoridades regionales para lograr la ejecución de los hospitales de Alta Complejidad de Piura y el de Sullana, fue el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala, durante la ceremonia de inauguración del moderno Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, que beneficiará a más de 42 mil personas.

“Hemos encontrado una burocracia al interior de las instituciones, pero venimos luchando poco a poco para erradicarla. Tal es así que a la fecha se ha destinado un financiamiento para inversiones en infraestructura y equipamiento, de hospitales y centros de salud, por más 8 mil 400 millones de soles”, dijo Humala, quien se comprometió también a impulsar los proyectos de salud para la región.

El presidente de la República, el gobernador regional, el viceministro de Salud, así como autoridades locales, recorrieron las instalaciones del moderno nosocomio para posteriormente develar la placa, que marcó el inicio de su funcionamiento.