De hallarse culpable del asesinato el imputado podría recibir hasta 15 años de cárcel.
El Poder Judicial de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Humberto Morales Canales (23) acusado de asesinar al exdirigente de Fuerza Popular Sergio Vílchez Girón, así lo determinó la jueza Cecilia González Novoa en la audiencia realizada en el Módulo Básico de Justicia de Castilla - Piura.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, Martín Seminario, sustentó las pruebas que la Policía ha recogido y declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público al cumplirse los tres requisitos necesarios. Es que hay fundados y graves elementos de convicción, existe pena superior a los cuatro años de Pena Privativa de la Libertad y por último existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
Se levantó el secreto telefónico y de redes sociales. Se ha solicitado la visualización de vídeos para conocer detalles del hecho. Además, se recogieron los testimonios de la familia de la víctima que presenciaron el asesinato.
De acuerdo a los testimonios se trataría de un crimen por encargo y donde estarían involucradas otras personas.
El representante del Ministerio Público manifestó que de hallarse culpable del asesinato el imputado podría recibir hasta 15 años de cárcel, tal como lo estipula el artículo 108 del Código Penal.
Como se recuerda, el pasado viernes 26 de enero en horas de la noche Vílchez Girón fue asesinado de tres disparos efectuados por unos desconocidos a bordo de una moto, siendo uno de los testigos quien facilitó las características del presunto asesino que ahora será internado en el Centro Penitenciario de Piura mientras continúan las investigaciones.
Comparte esta noticia