Pablo Zegarra: “No se avanza en la reconstrucción, por el protagonismo”

El decano del Colegio de Arquitectos precisa que se debe conformar un equipo técnico, de unas cuantas personas, para ver temas de expedientes y obras.
“Yo estoy cansado de reunirme y que no saquemos nada en concreto”, dijo Zegarra. | Fuente: RPP

El decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra, indicó en relación al proceso de reconstrucción que él asistió a todas las reuniones convocadas por el gobernador regional, alcalde o la Cámara de Comercio y en todas escuchó lo mismo "si tenemos que trabajar, si tenemos que unirnos, si tenemos que exigir; pero cuando se trataba de buscar el desprendimiento de las personas para conformar un equipo técnico, todo el mundo quería estar al frente, quería el protagonismo".

"Es muy lamentable que en Piura todo el mundo busque el figuretismo" y realmente por eso no hemos avanzado ni vamos a salir avanzando, seguimos reuniéndonos y peleándonos entre nosotros para decir yo quiero estar ahí”, sentenció Zegarra.

Indicó que se reunió en Lima con quienes ven el tema de la reconstrucción, y les dijo que “los piuranos piensan que no se va hacer nada, no se está avanzando” y le indicaron que estaba faltando comunicación y precisó que debería ponerse una oficina en Piura para desde ahí elaborar todos los proyectos, perfiles y pasos para la reconstrucción.

“Yo estoy cansado de reunirme y que no saquemos nada en concreto. El Colegio de Ingenieros hace su expediente por un lado, el municipio y el gobierno regional hacen su expediente por su lado, al final todo el mundo quiere ser protagonista (…) tenemos que hacer una mesa de unas cuantas personas, nada más”, indicó el decano.

¿Qué opinas?