Los familiares de los pescadores adornaron sus casas con globos e imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca para recibirlos.
El pasado 8 de mayo, cinco pescadores peruanos, tripulantes de la embarcación Mi Juanita, fueron hallados con vida en aguas ecuatorianas tras estar perdidos en altamar por 55 días.
Este lunes, 12 de mayo, tres de los cinco pescadores retornaron a sus viviendas en Piura. Sus familiares adornaron sus casas con globos blancos y morados para recibirlos, ya que son devotos del Señor Cautivo de Ayabaca, según informó nuestra corresponsal en la región.
Los pescadores Vladimir González Peña, José Luis Alvínez Machacuay y José Gabriel Alvínez Machacuay protagonizaron conmovedoras escenas con sus parientes, quienes los recibieron incluso con lágrimas en los ojos.
Durante el reencuentro, se escucharon alabanzas con cánticos e imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca y Jesús. Asimismo, realizaron oraciones para agradecer el regreso de los pescadores.
¿Cuándo desaparecieron los pescadores?
La desaparición de los cinco pescadores fue reportada el pasado 12 de marzo luego que zarparan de Pucusana, en Lima.
La embarcación perdió contacto poco después de su salida. Desde entonces, sus familiares y la comunidad pesquera vivieron momentos de angustia. Casi dos meses después, el grupo fue rescatado por una embarcación ecuatoriana cerca de la localidad de Napa, en el mar del vecino país del norte.
Según Madeleine Parrilla Suárez, esposa de uno de los tripulantes, José Alvínez Machacuay, los cinco pescadores están deshidratados, pero en buen estado general.
“Quiero agradecerle a Dios por [...] este milagro, y que nuestros familiares hayan aparecido, los cinco, los dos tripulantes más [...] están bien; claro que están deshidratados, pero gracias a nuestros hermanos ecuatorianos, que les han brindado apoyo, se encuentran estables”, señaló hace unos días Parrilla a La Rotativa del Aire de RPP.
Video recomendado
Comparte esta noticia