Como se recuerda, hoy se capturó a 22 personas entre ellos ocho funcionarios de la Dirección Regional de Transportes.
Presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Tramitadores de Piura” de la Dirección Regional de Transportes podrían quedar en libertad luego de que la defensa de tres de los imputados presentara la solicitud de nulidad absoluta tras advertir irregularidades en el proceso.
El abogado de tres de los acusados, David Panta, manifestó que se vulneró la legalidad del Código Procesal Penal pues se determinó 15 días de detención preliminar como si tratará de espionaje o terrorismo cuando la norma dice 10 días para temas de corrupción o de organización criminal.
Además, manifestó que se ha interceptado llamadas telefónicas pero no se dejó conocer el contenido de la transcripción de audios.
“La detencion vulnera el debido proceso, por lo que la juez debería declarar nula la resolución de detención preventiva, ordenar la inmediata liberación de mis clientes o en todo caso de todos las personas para que se vuelva a pronunciar la jueza”, aseguró.
Este recurso se presentó ante el Tercer Juzgado de investigación preparatoria a cargo de la juez Rocío Urraca Álvarez.
La defensa de los imputados aseguró que de no aceptar la solicitud de nulidad presentarán un recurso de hábeas corpus con nexo por afectación a la libertad en vulnerabilidad al debido proceso.
Comparte esta noticia